26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Miguel Zúñiga y GRANADA COFRADE, premiados por la tertulia «Candelabro de Cola»

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

La Tertulia Cofrade «El Candelabro de Cola» de esta localidad costera ha hecho públicos recientemente los nombres de los galardonados del próximo año con sus distinciones anuales: El Nazareno del Año y el Candelabro de Cola.  Estos premios nacieron en el seno de esta joven tertulia para reconocer con los mismos a trayectorias, proyectos, personas o instituciones portadores de valores y señas de identidad propias que han hecho que nuestra Semana Santa en particular y el mundo cofrade en general sigan avanzando cada día.

Así, este año los miembros de la misma han determinado que los premiados sean los siguientes:
– Premio Nazareno del Año 2016: Don Miguel Zúñiga Navarro en reconocimiento a su trayectoria, a su labor y a su legado artístico, no sólo en Almuñécar sino en la Comunidad Andaluza en general.
– Premio Candelabro de Cola 2016: GRANADA COFRADE, por la cobertura día tras día de lo que acontece en las Cofradías y Hermandades granadinas y dar a conocer en las medidas de sus posibilidades lo que sucede en el seno de las Cofradías y Hermandades de toda la provincia, haciendo gran labor de difusión y mayor esplendor de la Semana Santa granadina.
La gala de entrega de los reconocimientos se hará el próximo día 30 de enero en el Restaurante La Ventura de Almuñécar, sede de esta Tertulia, y sito en C/ Alta del Mar Nº 18.
________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez