26 de abril de 2024
Actualidad

Cabildo general extraordinario de la cofradía de la «Borriquilla» para afrontar las obras en San Andrés.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Para analizar la situación real del estado de San Andrés y de los trámites realizados y por realizar, la cofradía de la «Borriquilla» convoca cabildo general extraordinario para el sábado venidero. La cita es a las 19,15 horas en la Casa de Hermandad de la calle Caballerizas y en el mismo intervendrá el arquitecto Antonio Martín quien presentará los distintos proyectos para su ejecución en el interior del templo parroquial, sede de la hermandad.

La idea original de la hermandad era la disposición de San Andrés para la salida del año próximo pero no será posible por el retraso de las obras y el proceso administrativo aunque, según fuentes de la hermandad, el deseo es que esté la primera fase dispuesta para la salida del año 2017 coincidiendo con el centenario de la realización del grupo escultórico de la Entrada en Jerusalén, obra de Espinosa Cuadros.

El hermano mayor informará sobre la situación económica provocada por estas obras y, además, también se afrontará el asunto de la realización de un nuevo manto para la Virgen de la Paz, que recuperará su color celeste original en sustitución del azul actual.