19 de abril de 2024
Actualidad

Gerardo Sabador presentará el cartel de la cofradía del Resucitado y Alegría en el año próximo

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

En su pasada reunión, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría acordó por unanimidad nombrar presentador del Cartel anunciador de la Cofradía de este año 2016 a Gerardo Sabador Medina. En este año en que la corporación cumple su 30 Aniversario, y en que el Cartel va a tener un carácter especial, la Junta de Gobierno quiere subrayar el papel que Gerardo Sabador Medina ha venido desempeñando en esta corporación desde su fundación en 1985, representando además a toda una generación que ha dejado en ella su impronta de servicio, discreción y generosidad.

En este sentido, Gerardo Sabador Medina no es solo parte de esa historia viva de una Cofradía joven que empieza a atesorar su tradición, sino que también ha sido y sigue contando como un activo importante de nuestra vida cofrade. En la actualidad es Tesorero de la Hermandad de las Angustias de Granada, y ha sido Tesorero y Presidente de la Real Federación durante largos años, además de Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, con cuya Junta de Gobierno sigue colaborando con su asesoramiento, como otros miembros de esa generación imprescindible para dicha Cofradía.

Pese al carácter excepcional del cartel de este año, no es la primera ocasión en la que Gerardo Sabador Medina presente este cartel, pues ya lo hizo en 1999; además,ha sido presentador y pregonero de múltiples hermandades, y también moderador y participante en numerosas tertulias cofrades.