27 de abril de 2024
Actualidad

Los jóvenes celebran la fiesta de San Juan y regalan figuras de Belén a la hermandad de los Dolores

Foto Hdad. San Juan
Foto Hdad. San Juan

El pasado domingo la Venerable y Antigua Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista celebró la festividad litúrgica de su titular San Juan Evangelista con una solemne Eucaristía en su honor que se celebró en la Iglesia El Salvador y en la que los protagonistas fueron los más jóvenes de esta Cofradía Penitencial sexitana. A esta celebración se sumó también la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar con su Vocalía de Juventud a la cabeza para celebrar junto con esta Cofradía la festividad del patrón de la juventud cofrade sexitana.
Igualmente, la pasada semana un numeroso grupo de jóvenes y niños de esta corporación sexitana recorrieron las calles del centro comercial sexitano en pastoral cantando villancicos y animando la tarde comercial en Almuñécar. Uno de los momentos más emotivos del recorrido se vivió en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores donde les esperaban sus Majestades los Reyes Magos para entregarles caramelos.
Allí, este gran grupo de jóvenes tuvieron un hermoso detalle con la Cofradía Virgen de los Dolores pues cada uno de los niños que participaban en la pastoral entregaron diversas figuritas para el Belén, con lo que aportaban su granito de arena para que el año próximo esta Cofradía pueda montar su belén, tras el robo de todas las figuras del mismo sufrido hace varias semanas.
Dos actividades de la Cofradía de San Juan con la que la misma celebraba las navidades y la festividad de San Juan Evangelsita, patrón de la juventud Cofrade.

_____________________

Informa José Carlos Rodriguez 
Fotos: Cofradía de San Juan

Foto Hdad San Juan
Foto Hdad San Juan