25 de abril de 2024
Actualidad

Nuevo paso y guión, junto al cambio a costal, novedades en la Soledad de San Jerónimo

Foto Hdad.
Foto Hdad.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor en sesión de cabildo extraordinario celebrado anoche, acordó eliminar la candelería del paso de la Virgen de la Soledad, saliendo de manera similar a como lo hizo en los años ochenta. Esta determinación se tomó «debido al estado de deterioro en el que se encuentra. Se procederá a su progresiva restauración para ser utilizada en Capilla», según nos informan desde la propia hermandad.

El cabildo decidió, por otra parte,  iniciar todos los trámites para la realización de un paso nuevo para nuestra Señora de la Soledad. Se han presentado dos proyectos y hasta el próximo 10 de enero de 2016, la Junta de Gobierno está abierta a la posibilidad de recibir nuevas iniciativas. A partir de esa fecha se establecerá un calendario de exposición de los mismos y una posterior votación y elección por parte del Cabildo. De momento la cofradía cuenta ya con dos proyectos presentados invitándose a nuevas iniciativas. Este nuevo paso será portado a costal, por las costaleras de la hermandad, estando previsto que se pudiera hacer ya el cambio para la Semana Santa del 2017. La decisión fue tomada por unanimidad de los presentes.
Por último, el Cabildo decidió aceptar el proyecto de realización de un nuevo Guión Corporativo para la Cofradía. El diseño de dicho Guión ha sido diseñado por Alvaro Abril Vela. Igualmente, el boceto será expuesto en la Casa de Hermandad.