25 de abril de 2024
Actualidad

Tito Ortiz presentó el cartel de la Sentencia, situado en la Carrera del Darro, «mitad calle y mitad agua». Es obra de Antonio Ortega

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

“El cartel es la supremacía de lo admirable, que queda bien patente en el mismo”, dijo el presentador del cartel de la cofradía de las Maravillas, Tito Ortiz, en su intervención de ayer. El convento de Santa Catalina de Zafra acogió un año más este acto que se vió bien arropado por hermanos de la cofradía de la parroquia de San Pedro. Hermanos de las cofradías del Vía Crucis y de los Dolores también acompañaron a la hermandad anfitriona en la puesta de largo de su cartel, así como el hermano mayor de los Ferroviarios y el vicepresidente de la Federación de Cofradías. “Cartel cofrade pleno de acierto al mostrar el paso de la Sentencia iluminado por el sol de la tarde, ese que anaranja los oros y tornasola las plantas en la Carrera del Darro” indicó el presentador en su breve intervención.

Antonio Ortega es el autor del cartel que describió con maestría y dominio de la palabra el periodista y cofrade Tito Ortiz, de Canal Sur Radio. El presentador describió púlcramente el cartel, su ubicación y la calle que lo alberga, la Carrera del Darrro “mital calle y mitad agua”, como puntualizó en incontables ocasiones el presentador. “Cristo de soberana presencia que en el rictus de tu cara reflejas la reflejación de tu injusta sentencia, paséate por esta nuestra Granada”, dijo, recordando la hechura del misterio que se refleja en el texto, la procedencia de la hermandad en la parroquia de San Pedro y la representación del paso del Señor de la Sentencia.

Tito Ortiz fue precedido por la música del cuarteto de cuerda “Centro Música”, con la interpretación de varias marchas procesionales y después fue el vicehermano mayor, Armando Ortiz, quien tomó la palabra para presentar de manera cariñosa y afectuosa al presentador que volvía a ponerse detrás de un atril cofrade tras quince años retirado. La última intervención pública la realizó con el pregón de Coronación de Santa Maria de la Alhambra, en el año 2000.