25 de abril de 2024
Actualidad

Cultos Sacramentales en el monasterio de la Encarnación

Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Anoche se celebraba en el Convento de la Encarnación la última Adoración Sacramental antes de la Festividad del Corpus Cristi, con una capilla abarrotada de personas de todas las hermandades sacramentales y devotos. Se exponía al Santísimo Sacramento en veneración en la custodia propiedad de las hermanas del convento franciscano, en un sencillo altar muy floral adornado por la hermandad anfitriona en esta ocasión de Ntro. Padre Jesús Cautivo y M. Stma. de la Encarnación, y acompañado por un altar lateral en el que presentaba la imagen de la Inmaculada Concepción, obra de Alonso de Mena del Siglo XVII. El vicario era el encargado de exponer al Santísimo Sacramento, en dicho altar.
La imagen de María Santísima de la Encarnación se presentaba vestida para la ocasión con su saya mas sacramental que tiene en su largo ajuar, vestida por su vestidora Encarnación Hernández.
Una hermosa «petalá», preparada por el grupo joven de la hermandad cerraba el acto, a los sones del himno eucarístico interpretado a órgano por el músico granadino Jorge Berrio.
__________________________________________________________
Informa Ibán Serafín de Haro / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro

Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro