19 de abril de 2024
Actualidad

El taller de Alberto Quirós trabaja en la nueva corona de Nuestra Madre y Señora de la Consolación

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
La Virgen de la Consolación, Titular de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, estrenará una nueva corona, en plata de ley sobredorada, trabajo del taller de Alberto Quirós. Fue aprobada en cabildo de hermanos hace varios meses, siguiendo el diseño que el propio orfebre realizó para estrenarse en la salida extraordinaria del 4 de junio.
El orfebre, hermano de la corporación nazarena del Lunes Santo, realiza en estas fechas la nueva presea que se presentará en unas semanas, cuidando minuciosamente la calidad del trabajo que tiene unas características muy personales, basándose mucho en atributos de la hermandad, escudo y referencias constantes a la imagen del Santo Cristo de San Agustín
Circonitas y rubíes sintéticos, jaspe y plata de ley, con muchas horas de trabajo, se funden para la realización de la corona, que sigue líneas clásicas de acuerdo con la línea del resto de enseres de la cofradía. En este caso, diseño y realización salen de las mismas manos.
Unos tres kilos de peso tiene la presea que lucirá Nuestra Madre y Señora de la Consolación en su salida del 4 de junio próximo, con motivo de cumplirse el vigésimo quinto aniversario de su bendición, ocurrida el 19 de enero de 1991.
Menos de un mes para que la Virgen de la Consolación realice su salida extraordinaria, partiendo desde su sede canónica y visitando el templo de Santa María Magdalena y la basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Por acompañamiento musical llevará la banda de música de San Isidro, de Armilla, dirigida por Melchor Perelló, con un escogido repertorio de marchas clásicas acordes con el carácter de la hermandad.
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE