20 de abril de 2024
Actualidad

El taller de Cristóbal Casares entrega restaurado el Simpecado del Rocío.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
En el año 1978 la comunidad de monjas de la Piedad, dominicas, de la calle Duquesa, entregaban a la hermandad de gloria del Rocío, de Granada, el impecable Simpecado para realizar su peregrinación al Rocío y venerarlo en la parroquia de San Pedro y San Pablo. Ahora, el taller «Ars Aurea» ha entregado el mismo que ayer presentamos en nuestro programa de TG7, totalmente restaurado, pasado a nuevo terciopelo verde y enriquecido por el taller que dirige Cristóbal Casares. “Han sido dos meses de trabajo puesto que nos pidieron presupuesto hace ya un año pero no se determinó finalmente acometer el proceso hasta algo antes de Semana Santa”. Además de la intervención en el tejido y bordados del mismo se ha realizado también la restauración y limpieza de la imagen que centra esta importante insignia rociera, trabajo realizado en el taller de Rafael Moreno, de la cuesta de Gomérez.
El Simpecado ha sufrido mucho por las circunstancias de su conservación en la parroquia y por las peregrinaciones al Rocío, en las que la humedad, el calor, el polvo y la lluvia siempre perjudica esta preciada insignia. «Todos los trabajos son especiales pero esta insignia es muy importante para el taller puesto que hablamos del principal enser al que se le rinde culto y tengo que reconocer que la aportación y ayuda de la hermandad ha sido total para nosotros”, nos comentó Casares.
Si desea ver el contenido completo de la entrevista podrá hacerlo en la edición de ayer, 4 de mayo de 2016, en la pestaña «Programa» de esta web.
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE