25 de abril de 2024
Actualidad

Granada vive hoy el Día del Señor

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Granada vive hoy su encuentro con el Santísimo Sacramento en la procesión del Jueves de Corpus. A pesar de que la festividad litúrgica es el domingo próximo, nuestra ciudad continuará con la tradición de procesionar al Santísimo en la Custodia que donó la Reina Isabel la Católica a la ciudad en este día, su jornada tradicional. A las nueve se celebrará la Eucaristía en el interior de la Catedral y al término, se espera que hacia las 10.15 horas, será la procesión que recorrerá la plaza de Pasiegas, calle Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos, plaza de Isabel la Católica, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre y entrada en la Catedral.
Hermandades, cofradías, Asociaciones religiosas, Comunidades de vida consagrada, Sacerdotes, parroquias y los cabildos del Sacromonte, Capilla Real y Metropolitano de la Catedral, precederá a la Custodia que irá acompañada por la Hermandad Sacramental del Sagrario. Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada cerrarán la comitiva, junto a la Banda Municipal de Música de Granada.
Anoche, varios grupos de hermandades se afanaban por levantar los altares al paso de la Custodia, en el recorrido de la procesión por plaza de Isabel la Católica, la cofradía de la Oración en el Huerto, o el grupo de priostía de las Monjas del Carmen, en Gran Vía. También lo hacía en otros puntos del recorrido como Cárcel Baja donde por vez primera estará la Archicofradía del Perpetuo Socorro frente a la Puerta del Perdón.
TG7 se lo lleva a sus hogares, a las 10,30 de la mañana, desde varios puntos del itinerario procesional.