18 de abril de 2024
Actualidad

Miguel Santana, de Sevilla, realizará el nuevo paso de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo

Miguel Santana. Foto GRANADA COFRADE
Miguel Santana. Foto GRANADA COFRADE
La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ya ha decidido encargar la realización de su nuevo paso para su Titular Mariana al artesano y dorador Miguel Santana Morato, de Sevilla, autor entre otros muchos trabajos de la remodelación del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de los Ferroviarios, de nuestra ciudad.
El diseño que se ejecutará, salido de la aprobación del cabildo de hermanos del 11 de febrero, es obra del cofrade granadino Patricio Carmona y la firma del contrato se realizará el próximo sábado, 4 de junio, en un acto sencillo que se ha convocado con el artista a la una de la tarde en su casa de hermandad.
Este trabajo, de líneas renacentistas inspirado en la arquitectura del monasterio de San Jerónimo, se ejecutará en varias fases y su terminación será en caoba y bronce, sin que de momento se haya fijado el artesano que abordará la orfebrería. Se remata en las esquinas con la reproducción de los fallados faroles del Gran Capitán, que se conservan en el interior del claustro del monasterio Jerónimo. Fue el más respaldado por los hermanos, frente a los diseños y proyectos presentados por Álvaro Abril y Jorge Domínguez. Se compone de canastilla y respiradero, con faldones bordados. En las capillas se representarán a los Padres Fundadores de la comunidad, San Jerónimo y Santa Paula, así como cartelas alusivas a la vida de la Virgen, así como la figura de la Inmaculada al ser el primer templo Inmaculista de la ciudad con el lema “Soli Deo Honor et Gloria”.