20 de abril de 2024
Actualidad

Almuñécar: Poesía e historia en el pregón de Coronación de la Virgen de la Antigua

El pasado sábado quedó pregonada la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de esta localidad granadina. El escenario del Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura fue el lugar elegido por la Hermandad Patronal sexitana para que fuera pronunciado por el cofrade granadino José Manuel Rodríguez Viedma el Pregón de la Coronación. Durante algo más de media hora José Manuel habló del significado de la Coronación, de la historia y leyendas de la talla de la Virgen de la Antigua así como un repaso a su procesión anual de cada 15 de Agosto y a la veneración que por ella siente el pueblo de Almuñécar.

Un pregón lleno de poesía y versos hacia la Patrona sexitana que se vio interrumpido en varias ocasiones por el público asistente al acto.

En el mismo intervino la Banda de Música Municipal de Almuñécar, que acompañará a la imagen el próximo 6 de agosto en la procesión extraordinaria que tendrá lugar el 6 de agosto tras el Pontifical de Coronación, y estrenó una nueva marcha compuesta por Manuel Vargas Gardón, director de esta formación musical,»Reina de Almuñécar», compuesta a la Virgen de la Antigua con motivo de su Coronación.
De esta manera quedaba pregonada la Coronación Canónica de la patrona sexitana.
___________________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE

Fotos: Hermandad Patronal.