23 de abril de 2024
Actualidad

Maracena: Se prepara para vivir las fiestas patronales en honor a su Santo Patrón San Joaquín

CartelSanJoaquinLa cercana localidad de Maracena comienza el próximo sábado como marca la tradición sus fiestas patronales.

Siendo anunciada la salida procesional con una instantánea de Jesús Simón que muestra a San Joaquín en su capilla situada en el Altar Mayor. El cartel nace gracias al patrocinio de Maracena Garden.

Previa a la salida procesional tendrá lugar el triduo durante los días 13, 14 y 15 de agosto a las 19:30 horas con exposición del Santísimo, Rezo de Vísperas, bendición y eucaristía

Siendo el Martes 16 de agosto fiesta local por la festividad de San Joaquín celebrada tradicionalmente en dicha fecha. Se celebrará Solemne Eucaristía a las 12:00 horas concelebrada por sacerdotes hijos del pueblo.

Finalmente, cuando las campanas de la Iglesia de la Anunciación de Maracena toquen las 21:00h se abrirán las puertas de la parroquia para la salida del Santo Patrón con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Maracena y la AM. La Salud. El cortejo discurrirá por el recorrido tradicional: Plaza de la constitución, C/ Real, Plz del Barranco, Plz. del Aire, C/ Ermita, Av. Dr. López Cantarero Ballesteros, C/ Pablo Neruda,C/Horno, Plz. de la Constitución y regreso al Templo.

Al finalizar el triduo durante los días señalados se pueden retirar los hábitos de monaguillos y la tarjeta de sitio de mantillas.