20 de abril de 2024
Actualidad

El domingo será la romería del Patrón del Albaicín, San Miguel Arcángel

La hermandad de gloria de San Miguel Arcángel dispone ya las actividades para este año en las fechas próximas a la festividad litúrgica del Patrón del Albaicín. Comenzarán el próximo jueves, día 29, con la celebración de la Eucaristía en la ermita de San Miguel Bajo donde se venera la imagen original del Arcángel, obra de Bernardo de Mora. Dará comienzo a las seis y media de la tarde.

El primero de octubre la convocatoria es a las siete de la tarde en el Salvador y al término será la ofrenda floral al Patrón albaicinero, con las que se adornará el paso para la romería- procesión de la siguiente jornada. El primer domingo de octubre será la romería al Cerro del Aceituno. La Eucaristía que presidirá el párroco del Salvador, Antonio Valverde y dará comienzo a las diez de la mañana. Después partirá la romería hasta San Miguel Alto portada la imagen sobre andas procesionales por los costaleros de la cofradía de la Estrella a las órdenes de Gerardo Martínez y Andrés García. Acompañará la agrupación musical “María Santísima de la Estrella”, dirigida por Javier Romero.

El recorrido de la romería-procesión será por la calle Pagés, San Gregorio Alto, Fajalauza, Camino Viejo del Fargue, Andarax y subida a la explanada del Cerro del Aceituno donde se celebrará la convivencia degustando las viandas propias del comienzo del otoño.