23 de abril de 2024
Actualidad

FUENTEVAQUEROS: El Cristo de la Victoria saldrá el 14 de septiembre en procesión por vez primera portado por costaleros

El próximo miércoles 14 de septiembre de 2016, día de la Exaltación de la Cruz, se celebra como cada año en el municipio metropolitano de Fuente Vaqueros la Festividad del Santísimo Cristo de la Victoria, Santo Patrón de esta localidad. Como es tradicional en el pueblo se celebrará un Triduo en honor al Patrón que dará comienzo el domingo 11 de septiembre de 2016 y finalizará el martes 13 de septiembre.

La Festividad se iniciará el 14 de septiembre con la celebración de la Santa Misa en la sede canónica del Señor de la Victoria, la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las 19:30 horas. A continuación, se procederá a realizar su salida procesional por las calles del municipio como Calle Iglesia, Paseo del Prado, Avda. del Genil, Avda. de Andalucía o Calle Fuente Alta.

Este año, el Cortejo Procesional contará con varias novedades siendo las más relevantes la inauguración del nuevo paso con capacidad de hasta 30 costaleros que ha sido realizado gracias a la iniciativa del Cuerpo de Costaleros del Smo. Cristo de la Victoria y Ntra. Sra. de los Dolores de Fuente Vaqueros y a múltiples donaciones de devotos. Además, también estarán de estreno el Cuerpo de Costaleros, que cumplirán su sueño de portar por primera vez en la historia del municipio al Santo Patrón, que hasta ahora había sido portado sobre ruedas.

Cabe también destacar, que el acto contará con la intervención de la Asociación Musical Cultural “AMC La Victoria” de Fuente Vaqueros dirigida por Don Manuel Narváez, acompañando el paso del Santísimo Cristo de la Victoria. En breves fechas se procederá a la presentación del cartel anunciador.