27 de abril de 2024
Actualidad

Ha fallecido el maestro Francisco Higuero

La Redacción de GRANADA COFRADE ha podido conocer hace unos instantes el fallecimiento del reconocido y apreciado maestro Francisco Higuero. Natural de Valencia de Alcántara, en Cáceres, nacio en el año 1933 e ingresó como educando de Música en el Ministerio del Ejército, de Madrid. El 5 de marzo de 1955  fue destinado a la Banda de Música del Regimiento Infantería Córdoba nº 1º de Granada. Toma posesión en el año 1969 como profesor interino de Solfeo y Teoría de la Música en el Conservatorio  Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.
Desde mayo de 1985 hasta junio de 1987 tuvo destino forzoso en la sección de Música de la División de Montaña “Navarra” nº 6, Pamplona, siendo Subdirector Músico en la misma.
En 1987 fue destinado de nuevo a Granada en la Banda de Música del Gobierno Militar hasta su jubilación.

Es autor de innumerables marchas procesionales, entre ellas uno de sus últimos trabajos dedicado a la Virgen de la Merced, de Granada, estrenada en la pasada cuaresma. «Virgen de la Salud», «Santa María de la Alhambra Coronada», «Soledad y Descendimiento» u «Oración en el Huerto», son algunas de ellas, además de valses y pasodobles, que dejan uno de los patrimonios musicales más sobresalientes de la música contemporánea.

Desde la Redacción de GRANADA COFRADE nos sumanos al dolor por esta triste pérdida pues el maestro Higuero tenía innumerables amigos en el mundo cofrade. Su elegancia de trato, generosidad y afabilidad le han hecho ganarse un hueco importante entre los granadinos, ciudad en la que ha vivido buena parte de su vida. Descanse en Paz.