16 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Silencio tiene nuevo hermano mayor

Setenta y tres votos respaldaron al nuevo hermano mayor electo de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, del Silencio, en el cabildo extraordinario que tuvo lugar anoche en la parroquia de San José. Siete votos resultaron en blanco y uno fue nulo. El cabildo estuvo presidido por el párroco y consiliario, Francisco Novo, asistiendo un número de hermanos que casi llenaron el templo albaicinero aunque no tuvieran voto en el mismo. E. D. Collado es el nuevo responsable del cargo, único candidato presentado con los avales necesarios dispuestos en las Reglas de la cofradía. Tras el escrutinio de los votos el nuevo hermano mayor se dirigió a los hermanos animándolos a conseguir un clima de hermandad en esta cofradía, apuntando que si ello se consigue habrá proyectos materiales, sociales y espirituales que se afrontarán entre todos.

En declaraciones a GRANADA COFRADE, E. D. Collado ha indicado que «lo prioritario es la hermandad. Establecer los cauces para hacer la cofradía más participativa y afrontar importantes retos como la acción social que debe ampliarse sin merma de la economía de la cofradía». Al respecto de los proyectos materiales el hermano mayor electo ha indicado que «todo lo  que se realice deberá pasar por junta general y por tanto los hermanos serán quienes decidan los proyectos que se afrontarán».

Nota de la Redacción.  Respetando las Reglas de la hermandad evitamos en la medida que sea posible vincular el nombre completo del nuevo hermano mayor electo con el cargo. Esta redacción no tiene que cumplir las Reglas de la cofradía pero las respetamos y, en la medida de lo posible, procuraremos ser cautelosos y discretos al respecto. Constan en esta redacción los datos veraces del hermano mayor electo y, aunque no podemos comprometernos a hacerlo siempre, pedimos la comprensión de nuestros lectores en el deseo de que lo sustancial sea la noticia de una nueva etapa en la hermandad, por encima de las persona que la protagoniza. Insistimos, no siempre se podrá preservar el anonimato pero pondremos empeño en intentarlo.