24 de abril de 2024
Actualidad

Hoy, Día de la Virgen, Granada recibirá a su Patrona en la procesión del último domingo de Septiembre. TG7 se lo contará en directo a partir de las 18.00 horas

La basílica de Nuestra Señora de las Angustias es, durante todo el día de hoy, lugar de visitas y peregrinaciones para ver a la Patrona y asistir a las celebraciones Eucarísticas que, durante toda la mañana se suceden unas tras otras. La procesión de la Patrona partirá a las seis de la tarde desde la Basílica, aunque desde las cinco de la tarde se comenzará a organizar el cortejo de fieles que preceden a la comitiva oficial. Dará comienzo en la Plaza de Bibataubín y se repartirán veinte mil conos para la recogida de cera.

La venerada imagen de la Virgen de las Angustias saldrá a las seis y media en punto de la tarde y recorrerá el itinerario por Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Calle Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Jáudenes, calle Alhóndiga, Calle Recogidas, Puerta Real, Acera del Darro, Embovedado y Carrera del Genil.

Las bandas que participarán en el cortejo son las agrupaciones de Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella y las bandas de música de «Amigos de la Música», de Dúrcal; Nuestra Señora del Carmen, de Dúrcal; Nuestra Señora de las Angustias, de Moraleda de Zafallona; la Municipal de Granada y cerrando el cortejo la banda del Ejército de Tierra (Madoc).