25 de abril de 2024
Actualidad

Peregrinos de Albuñol caminan hacia la basílica de la Patrona de Granada

Cerca de medio centenar de peregrinos caminan desde Albuñol hasta las plantas de la Patrona de Granada y su Archidiócesis.  En la tarde noche del pasado jueves el párroco Manuel España celebró en la iglesia de San Patricio de la localidad alpujarreña una Eucaristía de bendición y despedida de los peregrinos. Más tarde pasadas las 4 de la madrugada del viernes 23 de septiembre, comenzaron el camino a pie por los angostos caminos de La Contraviesa que les llevará hasta Granada, atravesando la misma por El Haza del Lino bajando hasta Órgiva, donde es tradicional almorzar durante este recorrido, para culminar finalmente esta primera etapa en la localidad de Lanjarón.
Mañana continuarán su discurrir hasta llegar a las plantas «de la que vive en la Carrera» atravesando el barranco Tablate sitio devocional de las Angustias para las gentes de la Costa y Alpujarra por encontrarse allí la pequeña ermita con dicha advocación.
Un recorrido largo y duro pues son aproximadamente 100 kilómetros  lo que dista el pueblo de Albuñol con la capital. Este peregrinar se pierde en la memoria de los más mayores y lejos de desaparecer, cada vez cuenta con más adeptos convirtiendose en un autentico manifestar de fe y devoción del pueblo albuñolense hacia la Virgen de las Angustias.

___________________________________________

Informa José Antonio Manzano