24 de abril de 2024
Actualidad

El Arzobispado da el visto bueno a los actos del centenario de la «Borriquilla»

El Arzobispado de Granada ha aprobado la propuesta de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén de los actos previstos para la celebración del centenario de la realización y bendición de la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén por el maestro granadino Eduardo Espinosa Cuadros. Los actos comenzarán con la función religiosa de Cristo Rey, el 20 de noviembre próximo y concluirán el mismo día de 2017, con un triduo extraordinario.
Dentro de los actos programados cabe destacar la fecha exacta en la que se cumplirán 100 años de la bendición y de la primera salida procesional de la Imagen del Señor,  éstas son el 31 de marzo y el 1 de abril, fecha en la que está prevista la reapertura oficial al culto de la Iglesia de San Andrés. Como ya adelantó GRANADA COFRADE hace unos meses la idea de la cofradía es que el Domingo de Ramos de 2016 el paso de misterio se traslade a la Catedral para presidir la función de palmas y olivos en la mañana de ese día y realizar su salida desde la Catedral para realizar su estación de penitencia.

Destacamos también una salida extraordinaria del Cristo a finales de primavera, entre mayo y junio, en la que el Señor en su Entrada Triunfal se presentaría de manera singular. Todos los actos aprobados en cabildo se darán a conocer pormenorizadamente a la Federación de Cofradías y quedarán cerrados en breve para su exposición pública. La hermandad desea «hacer participes de todos los actos a los hermanos y cofrades en general, especialmente a los más pequeños, para que nos acompañen con ilusión en la celebración de éste año tan importante para nosotros».

Por otra parte hay que señalar que el hermano mayor, Eugenio Almohalla, ha sido ratificado por dos años más al frente de esta responsabilidad, por el Arzobispado de Granada. Como se recordará Almohalla fue nombrado por la autoridad eclisiástica hace dos años cumpliendo su mandato en septiembre pasado. El prelado granadino ha preferido ratificarlo por otros dos años más hasta cumplir la próxima convocatoria electoral de 2018.