19 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de las Maravillas dispone de nueva casa de hermandad en la calle Aben Humeya

El pasado viernes tuvo lugar la presentación a los hermanos y bendición de la nueva sede social de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. La Casa de Hermandad está situada en al calle Aben Humeya, 11, bajo. Es un lugar céntrico y de fácil acceso que se une a las dependencias que la cofradía dispone en la parroquia de San Pedro y San Pablo, su sede canónica, para almacen y lugar donde realizar actividades.
Disponer de Casa de Hermandad para esta cofradia es una vieja aspiración de anteriores juntas de gobierno y era una propuesta de la nueva junta salida tras el proceso de junio último, bajo la dirección del hermano mayor Armando Ortiz.
Las nuevas dependencias cuentan con una sala de reuniones en la que en lo sucesivo se desarrollarán los cabildos de hermanos, reuniones, conferencias, convivencias y, en definitiva, la vida de hermandad. Otro espacio del recinto estará ocupado por la Secretaría, en ella se desarrollará la atención al hermano. 
Se hizo coincidir esta presentación con el primer Cabildo General del presente curso y de la nueva Junta de Gobierno, procediendo el consiliario, Manuel García Gálvez  a bendecir las nuevas instalaciones indicando tras la lectura de un pasaje bíblico que «este lugar sea casa de fraternidad, de familia, de encuentro, de acogida y de solidaridad, en definitiva de la presencia de Dios, labor que deben realizar todos los hermanos». Igualmente el hermano mayor hizo hincapié en sus palabras «que este será un instrumento para crecer, mejorar y revitalizar la vida de Hermandad«. Al acto asistieron los dos anteriores hermanos mayores, Juan Vicente Gómez Rodríguez y Alfonso López Checa, así como numerosos hermanos que manifestaron su satisfacción por poder contar con estas instalaciones.
La noche concluyó con un momento para la confraternización entre los asistentes que llenaron la nueva casa de hermandad. 
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.