27 de abril de 2024
Actualidad

El monasterio de la Encarnación finaliza la primera fase de conservación de sus fachadas

Hace unos días se daba por concluida la primera fase de las obras de la fachada del Convento de la Encarnación, unas obras que en principio serían de enfoscado y pintura para la conservación de la fachada, que se encontraba en muy mal estado por el paso del tiempo. Se da por concluida esta primera fase que ha dado lugar al descubrimiento, como adelantábamos hace unos meses, de los restos de la primitiva iglesia de San Justo y Pastor, como ha sido el conjunto de arcos que se pueden observar en la fachada principal del convento y algunas lápidas árabes que  han quedado visibles después de esta intervención.

Ademas de la conservación de los arcos, se ha picado, revocado y pintado todas las paredes que recorren el conjunto conventual, dado especial interés a la calle Arandas y Niños Luchando, donde los muros estaban especialmente en muy mal estado y ahora se pueden contemplar de una manera más satisfactoria y de mayor seguridad, ante el desprendimiento de algunas partes como ocurría en el pasado.

Debido a todo esto, las obras han sido realizadas por un coste muy superior al que principalmente estaba presupuestado. Por este motivo las mojas del convento están vendiendo desde hace ya unos días, los dulces navideños y lotería de Navidad que pueden adquirir en el torno todos los días de la Semana, en horario de 09:30 a 13:00h y 14:30 a 18:30h.

Esperemos que en próximos años puedan ser sufragadas estas obras y se puedan afrontar otras fases que han sido pospuestas, como es la exploración de las zonas altas de la fachada, que ya han sido preparadas e inspeccionadas para futuras fechas, esperemos no muy lejanas.