Actualidad

Miguel Campos, designado como pregonero de la cofradía del Rescate para el año que viene.

La junta de gobierno de la  cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, presidida por José Antonio Maroto, hermano mayor, ha designado al cofrade granadino Miguel Campos García como pregonero de la hermandad para 2017. 

Miguel Campos García, nació en Granada un 14 de Mayo de 1963 y a los pocos días recibió el bautismo en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Está casado con Carmen, y es padre de tres hijos: Miguel, (29) Víctor (25) y Alfonso (17). Cursó sus estudios en el Colegio la Inmaculada de los HH. Maristas de Granada y en el colegio San Isidoro. Más tarde se diplomó en Turismo (Técnico de empresas y Actividades Turísticas), en la Escuela Alhamar.

De profesión Guía Intérprete de Turismo, actualmente en activo desde hace 26 años, es miembro de la Asociación AGIP Granada, (Asociación de Guías Intérpretes del Patrimonio de Granada) de la cual ha sido vocal de su Junta Directiva, Secretario, Presidente y en la actualidad ocupa el cargo de Vicepresidente. Ha presidido la Federación Andaluza (FAAPIT) y la Confederación Española de guías de Turismo, (CEFAPIT) siendo vocal y auditor de la Federación Europea de Guías (FEG).

Colaborador de la extinta Localia Televisión como presentador, junto a Eduardo Salamanca, del programa “Rincones”, dedicado a mostrar el Patrimonio histórico y cultural de Granada, también colabora en el programa de Radio, “Por fin Domingo” de Radio Granada Cadena SER, con el mismo contenido cultural y turístico. Trabajó como asesor en la Concejalía de Turismo, para el Plan de excelencia Turística de la ciudad.

Pertenece a la nómina de hermanos de las Hermandades de Santa María de la Alhambra Coronada, (de la que ha sido miembro de su Junta de Gobierno, como Vicesecretario, Albacea y Mayordomo Sacramental), a la del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio), a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra (Granada), a la Hermandad del Rocío de Coria del Rio (Sevilla) y es hermano Horquillero de Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Patrona de Granada.  Ha realizado los pregones de La Hermandad de Santa María de la Alhambra, el de la Sagrada Familia, (en el seno de la misma Hermandad alhambreña), de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Estrella, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Intersección y María Santísima de la Paz (Monachil), de la Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y María Santísima del Triunfo y de la Hermandad del Rocío de Granada y de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. También pregonó la Semana Santa del Zaidín y del Realejo, así como a a Santa Rita de Casia y a la Navidad, en el pregón de los Mayores Vecinales de la ciudad.