26 de abril de 2024
Actualidad

COLOMERA: Aprobado el diseño de tonelete para el Santo Cristo de la Vera Cruz

El pasado sábado se celebró cabildo extraordinario en la Hermandad Patronal del Santo Cristo de la Vera Cruz de Colomera, para tratar los temas pendientes fijados en el Cabildo de Iniciativas y Proyectos.  Inicialmente se aprobó el proyecto de tonelete para el Señor, realizado por Benjamín Rodríguez González, con un diseño barroco en abanico con motivos inspirados en la iglesia mayor y motivos a juego con el universo aprobado anteriormente.

A continuación, la Junta de Gobierno, que encabeza Antonio Portero Santiago, presentó varios presupuestos de ambas piezas así como diferentes tejidos y calidades para su realización. El taller motrileño de Miguel Ángel Ruiz Villalba en colaboración con Elena Burgos fue el escogido por los hermanos para bordar el universo, que se realizará en oro fino y plata sobre terciopelo azul noche; así mismo el taller de la cordobesa Mercedes Castro Pareja fue escogido para la realización del tonelete en oro fino sobre terciopelo azul, con profusión de técnicas ambas piezas.

Es la intención de la Junta de Gobierno estrenar el nuevo terno en la próxima salida procesional del 14 de septiembre, Exaltación de la Santa Cruz.

Diseño Benjamín Rodríguez
Diseño Benjamín Rodríguez