19 de abril de 2024
Actualidad

Acime y cofradía de la Redención entregaron a Antonio Tejada (Ciudad Accesible) el IV premio «Virgen de la Salud»

«Un premio que recibo con mucho orgullo por venir de esta cofradía de la Virgen de la Salud y de la mano de Acime, la Asociación de Militares y Guardias Civiles con discapacidad, que también dejan patente su sensibilidad con las personas con movilidad reducida que quieren ver la Semana Santa y no disponían de lugares con accesibilidad para ello. En eso esta ciudad nuevamente ha sido pionera», señaló el responsable de Ciudad Accesible, Antonio Tejada, tras recibir el premio «Virgen de la Salud», que concede Acime y la cofradía de la Redención.

El teatro Isabel la Católica se llenó de hermanos y cofrades para asistir a la entrega del premio en un acto que contó con la participación de nuestro compañero Manuel Tabasco como presentador. En sus palabras sintetizó la trayectoria ya de cuatro años de este premio que reproduce la «fuente de la Salud» y que obra ya en manos de su merecido protagonista. Dio lectura al acta del jurado su secretario, Luis Serrano.

En el acto participó también el hermano mayor de la cofradía, Manuel Molinero, quien anunció el final de su mandato e hizo una petición de compromiso y «participación a las instituciones y a los granadinos para que no se de ni un paso atrás en esta Semana Santa nuestra» solicitando mayor compromiso del Ayuntamiento, cofrades, Federación de Hostelería y del propio Arzobispado para «su implicación y colaboración para mantener este estatus y la labor de las cofradías durante todo el año. Se ha conseguido mucho en poco tiempo pero sin la colaboración de todos corremos el riesgo de desandar el camino». También agradeció la colaboración de todos el vicepresidente nacional de Acime, Pedro Blas Carrasco y la presencia del General Jefe de la Brigada de Sanidad Militar, hermano mayor honorario de la cofradía, Manuel Guiote. En el concierto y entrega del premio estaba presente la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández, junto con los ediles populares Fernando Egea y Telesfora Ruiz y de la concejala de Ciudadanos, Lorena Rodríguez.

En el concierto, de gran calidad, se interpretaron varias marchas procesionales por la banda de los Ángeles, dirigida por Manuel Elvira, y por la Banda de la Brigada de Sanidad Militar, teniendo especial recuerdo al maestro Francisco Higuero, compositor de la marcha «Virgen de la Salud».