27 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Cañas anunció la llegada del Jueves Santo con el cartel de la cofradía de la Aurora

Obra de Sergio Luque, se presentó el pasado sábado el cartel de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada, en el interior del templo de San Miguel Bajo. Totalmente abarrotada de público se vio la sede canónica de la cofradía para escuchar a su presentador, Francisco Cañas Padilla, quien en la próxima edición será el pregonero de esta hermandad del Jueves Santo. Se trata de una espléndida fotografía en la salida de la hermandad, con un primer plano del paso de Jesús del Perdón y la multitud de público a los pies del paso de misterio.

En unos veinte minutos, el presentador describió la instantánea protagonista del Cartel en la edición de este año, obra de Sergio Luque Guerrero, en la que se refleja a Nuestro Padre Jesús del Perdón en el momento de su salida desde San Miguel Bajo el pasado Jueves Santo rodeado de la muchedumbre.

En representación del Ayuntamiento granadino estuvieron los dos tenientes de alcalde, Ana Muñoz y Baldomero Oliver y los ediles populares, Fernando Egea, pregonero este año de la cofradía, e Inmaculada Puche, acompañando al hermano mayor Victor Alarcón y distintos responsables de otras hermandades granadinas, junto al presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Se procedió a la entrega de premios del concurso fotográfico a Sergio Luque, primer premio, y Miguel Muñoz y Luis Javier Quesada que recibieron el segundo y tercer premio respectivamente

Finalizaba el acto con un pequeño concierto por parte de la Banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada, interpretando un total de cinco marchas, entre las que se encontraba “En el Tiempo”,  nueva composición obra de José M. Sánchez y dedicada a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

_________________________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

 

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina