19 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» celebró ayer la festividad de Nuestra Señora de la Paz

Como es habitual en esta cofradía del Domingo de Ramos, se celebró en el domingo más próximo a la festividad litúrgica de la Virgen de la Paz (24 de enero) la Función Principal en honor a Nuestra Señora de la Paz, titular mariana de esta corporación. Por tanto, tuvo lugar en el mediodía de ayer la Eucaristía en su honor, en su sede provisional de la Iglesia de Santiago (vulgo Servicio Doméstico) y, tras la misma, se inició el besamanos a la Dolorosa de Dubé de Luque, que se prolongó hasta las 14.30 horas del mediodía y, posteriormente en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas aproximadamente.

La Eucaristía la presidió el consiliario y párroco, Francisco Lorca, quien señaló en sus palabras el sentido de la festividad y anunció al final de la misa que «voy a aclarar algo que la gente me pregunta mucho. La iglesia de San Andrés quedará como sede de la cofradía para la celebración de sus cultos allí pero la parroquia no se traslada allí y quedará como hasta ahora en este templo de Santiago». El consiliario también animó a los hermanos a participar en la vida de la cofradía, en todos los actos «pero de manera más especial en los cultos a los que asisten pocos hermanos», indicó.

Al término de la celebración el hermano mayor, Eugenio Almohalla, anunció que el cartel de este año lo presentará José Antonio Gámiz, excapataz y antiguo miembro de la junta de gobierno hasta el mes de septiembre. Será el día 18 de febrero en la sede de la Caja Rural, en Avenida de Don Bosco.

Así mismo, indicó que por primera vez se iba a celebrar la fiesta de la Candelaria, a petición del Grupo Joven de la hermandad. Será coincidiendo con los cultos del mes de febrero cuando se presenten los niños de la cofradía a la Virgen de la Paz.


Informa Manolo Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE