25 de abril de 2024
Actualidad

Nueva parihuela para el misterio del Resucitado

Días atrás, el carpintero Manuel Torres, con taller especializado en la ejecución de parihuelas en la localidad cordebesa de La Rambla, hizo entrega a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado de la nueva parihuela sobre la que procesionará el Misterio de la hermandad. Algunos miembros de la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor Eduardo Iáñez, el equipo de priostía y el cuerpo de capataces dirigido por Gerardo Sabador Manzano, asistieron a las últimas explicaciones que Manuel Torres dio sobre la ejecución y el mantenimiento de la nueva parihuela.

Esta nueva parihuela, realizada en madera en su totalidad, con un laborioso y cuidado trabajo de ensamblaje, será mucho más cómoda para el trabajo costalero, con un mejor reparto de los pesos de las figuras y con un alargamiento de 80 cm que permite el alojamiento de un nuevo palo. De este modo, el número de costaleros que cargarán con el Misterio asciende a 45. Con la llegada de esta parihuela, se cumple uno de los primeros pasos del proyecto de redistribución del Misterio de Cristo Resucitado, que en la Semana Santa 2018 irá acompañado con las nuevas figuras de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y San Pedro realizadas en el taller del veleño Israel Cornejo.

La cuadrilla de costaleros que dirige Gerardo Sabador Manzano sigue «abierta y dispuesta a acoger a cualquier persona que quiera anunciar que Cristo vive el próximo Domingo de Resurrección, debajo de esta nueva parihuela cómoda y perfecta para el trabajo costalero».