Actualidad

El alcalde Francisco Cuenca recibió al hermano mayor de las Angustias para conocer detalles del VII Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias

Para ir ultimando detalles del programa que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre, dentro del VII Congreso de Hermandades y Cofradías de la Virgen de las Angustias, en nuestra ciudad, el hermano mayor Francisco Salazar y uno de los dos comisarios, Miguel Luis López-Guadalupe, fueron recibidos por el alcalde en el despacho de Mariana Pineda, de la Casa Consistorial. El regidor granadino conoció nuevos detalles de los actos programados. Con anterioridad hasta en cinco ocasiones se han mantenido estos encuentros en el que Francisco Cuenca ha mostrado su interés y decisión de estar junto a los congresistas y aportar algunos detalles para que sea un éxito. «Es una ocasión más para, además de la devoción a la Patrona de Granada, que este encuentro sirva para que nuestra ciudad sea cada vez más conocida y se muestre como una capital hospitalaria», reflejó el alcalde a nuestra redacción.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Por su parte el hermano mayor se mostró satisfecho «por lo receptivo del alcalde y porque está interesado en que sea todo un éxito». Entre los actos del Congreso se encuentra un concierto que ofrecerá la Municipal de Granada, con motivo de su centenario y cuyo programa se está cuidando mucho. Recordamos que habrá una salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias el domingo 5 de noviembre, a las seis de la madrugada, a la Catedral para presidir la celebración de la Eucaristía de clausura del certamen y regresará nuevamente a la basílica.