20 de abril de 2024
Actualidad

A buen ritmo las obras en San Andrés

Se trabaja a buen ritmo en el interior del templo parroquial de San Andrés para concluir esta primera fase de las obras de restauración que permitirá la salida procesional desde su interior de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalen y Nuestra Señora de la Paz, el próximo Domingo de Ramos. Según ha podido conocer esta redacción la intención de la cofradía se mantiene para que el primero de abril se pueda abrir el templo al culto, fecha en la que se celebra el primer centenario de la bendición del misterio de la «Borriquilla».

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Para el día 10 de marzo es el compromiso de finalización de las obras, si bien podrían dilatarse algunos días, pero no afectando al acondicionamiento preciso del interior del templo. En los días siguientes se tiene que disponer todo lo necesario para la bendición del templo. En estos días se trabaja en la adaptación de la puerta de acceso y se trabajará también en la ubicación del cancel de madera, adaptándola a la anchura de los pasos para permitir su salida. En estos últimos días se ha hablado de la necesidad del replanteamiento de las figuras del misterio en la salida y su ubicación definitiva para poder situarlos en su posición original y las necesidades de la cuadrilla para realizar la salida, debido a que las dimensiones de los pasos son distintas a los primitivos que salían desde este templo en la Semana Santa anterior al año 1999, último año de ocupación del templo por parte de la hermandad.

Lo que sí parece confirmarse, y así lo anunció recientemente el párroco y consiliario Francisco Lorca a los propios hermanos, es que la parroquia no se trasladará a la sede de San Andrés, permaneciendo en Santiago, con lo que en el interior del templo parroquial sólo se dedicarían las Eucaristías de la cofradía a sus Titulares. Recordamos que estará abierta al culto la nave central del templo y que las obras de restauración, por cantidad superior a los 150,000 euros, está financiada íntegramente por la propia hermandad, pagadera en los próximos veinte años.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE