25 de abril de 2024
Actualidad

San Cecilio se encontró de nuevo con su Granada

Por espacio algo inferior a tres horas estuvo la imagen del Patrón de Granada recorriendo las calles del Realejo, en su habitual salida del primer sábado del mes de febrero. El cortejo se vio acompañado por las hermandades de la Oración en el Huerto, Señor de la Humildad, María Auxiliadora de la Alhambra, Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada y la hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias. Lo cerraba la propia cofradía del Cristo de los Favores, organizadora de la salida procesional.

La agrupación «Dulce Nombre de Jesús» acompañó la imagen del Patrón, portada por los costaleros de la hermandad de los Favores con su capataz general, Alberto Ortega. El paso se adornaba con friso de margaritas en color morado y malva, esquinas en color rojo y clavel en las jarras de los costeros. Precedía el paso la presidencia  con el acompañamiento de Roberto Martín, en representación de la Real Federación de Cofradías y Rocío Díaz, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada y tras el paso, con respiraderos del paso de la Virgen de la Misericordia y faroles de guardabrisas del Cristo de los Favores, el párroco y consiliario Juan Manuel Molina.

A ritmo ágil recorrió las calles del Realejo con la presencia de un nutrido grupo de granadinos que, pese a la amenaza de lluvia, pudo cumplir el itinerario previsto.