19 de abril de 2024
Actualidad

La «Borriquilla» llegó al Perpetuo Socorro

Fue la última salida en cuaresma de los Titulares de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén desde la iglesia de Santiago. En ella se refugió hace 17 años por las obras en San Andrés y estaba previsto que este año ya pudiera salir de su sede canónica. Como no será asi, la hermandad regresará a ella tras la Semana Santa con sus Titulares «pero los pasos ya se conservarán después del Domingo de Ramos en San Andrés», como confirmó ayer Eugenio Almohalla a nuestra redacción.

Cuarenta parejas de hermanos en dos tramos y las imágenes sobre hombros de costaleros, mandados por Alberto Ortega, sobre andas de traslado. Por Marqués de Falces y San Jerónimo llegaron hasta la plaza de la Universidad donde fue recibida por la cofradía Universitaria y prosiguieron el camino hasta el Perpetuo Socorro. En ese punto, un pequeño incidente al salirse un calzo de la peana originó un pequeño susto sin mayores consecuencias.

Al llegar al cortejo al interior del templo redentorista fueron recibidos por la comunidad manifestando «la satisfacción durante tantos años de recibiros y esperamos que aún pueda prolongarse más tiempo», según refirió el sacerdote Carlos Sánchez. Estaba también el superior de la comunidad, Laurentino Pineda. El hermano mayor mostró su «gratitud por todos estos años de acogida en este Santuario». Desde allí partirá la cofradía el Domingo de Ramos a las 9,45 horas hacia la Catedral, por calle San Juan de Dios, Gran Vía, Arco de Elvira y Calle Elvira hasta Cárcel Alta y llegar al Pie de la Torre para entrar en la Santa, Apostólica Iglesia Catedral Metropolitana de Granada. La salida, ya con los hermanos vistiendo túnica nazarena, será a las 16,45 horas.