26 de abril de 2024
Actualidad

Los niños de las Maravillas se preparan para la estación de penitencia

Desde bien niños aprenden a darle sentido a la vida de una cofradía. Marta Iáñez, la vocal de formación de la cofradía de las Maravillas se encargaba de explicarles como es la cofradía de las Maravillas, sus Titulares, los colores de la hermandad, las partes de la túnica nazarena, la de los monaguillos que forman el cortejo infantil y en el que todos ellos se integrarán el Domingo de Ramos. Les daba las indicaciones de comportamiento en la estación de penitencia y en la Catedral y compartieron juegos, experiencias, dibujos y la cercanía que da una casa de hermandad y conocerse entre ellos. De ese grupo, al pasar los años, habrá miembros de juntas de gobierno, costaleros, capataces y diputados que recordarán sus primeras andanzas en la cofradía.

Foto GRANADA COFRADE

Marta Iáñez se acompañó también de otras ayudantes que habían realizado algunos recuerdos para los niños, dibujos y elementos con los que pasar la mañana, además de un refrigerio para que los cerca de cuarenta niñas y niños no se fueran a casa con el estómago vacío.

Una iniciativa esta, de la cofradía de la Sentencia y Maravillas, que ayuda a abrir futuro a las nuevas generaciones, a formarlas y a mostrarles la personalidad y el carácter de la cofradía a la que pertenecen.