25 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de Regina Mundi celebró los XXV años de presencia de la Virgen de la Alegría.

El pasado sábado 22 de abril la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado celebró en la Parroquia de Regina Mundi un acto realmente emotivo para la Cofradía. Coincidiendo con la fecha en la que se bendijo a Nuestra Señora de la Alegría  en 1992, rememoró la hermadnad este acontecimiento con una Eucaristía de Acción de Gracias enmarcada dentro de los actos del 25 aniversario de la hechura de la Titular mariana.

Foto Hdad.

Durante la celebración, se procedió a realizar una ofrenda de luz a la Virgen, en la que se encendieron 12 velas que la rodeaban. En esta ofrenda participaron, en primer lugar, los organismos que fueron el germen de la Cofradía: el Consiliario, el Padre Santiago Arribas, en nombre de los sacerdotes de la Congregación de la Misión; un joven cofrade de la asociación Juventudes Marianas Vicencianas; y un miembro del Consejo Parroquial de nuestro templo de Regina Mundi. Posteriormente, ofrecieron la luz de Cristo vivo a la Virgen los Hermanos Mayores de quienes fueron nuestros padrinos en la fundación hace 31 años: la Hermandad de la Alhambra y de la Lanzada. Después, procedió al encendido una Hija de la Caridad en representación de la congregación que acogió a Nuestra Señora de la Alegría en su casa. Y finalmente, encendieron las últimas velas los 6 hermanos mayores que han sido los servidores de esta Cofradía en toda la historia.

Al terminar la Eucaristía, se celebró un devoto besamanos a Nuestra Señora de la Alegría, a la que se acercaron muchos cofrades y parroquianos a depositar su ofrenda personal y su oración a los pies de la Virgen. Un acto realmente emotivo y cargado de significado para los hermanos que recordarán y que les animará a seguir trabajando y orando por la Cofradía, los hermanos y toda la Semana Santa.

Foto Hdad.