25 de abril de 2024
Actualidad

Mariano Sánchez Pantoja, candidato a hermano mayor de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos

El próximo 12 de mayo Mariano Sánchez Pantoja dará a conocer su programa electoral en la casa de hermandad de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. El cabildo electoral está previsto para el 2 de junio, a las 20.45 horas, en la Casa de Hermandad de la cofradía, en las Comendadoras de Santiago. De momento tan sólo se conoce la presentación de esta candidatura que nos ha remitido esta carta que reproducimos.

Para este Candidato, el compromiso cofrade es una de las mejores vías para dar testimonio de nuestra Fe en Cristo, profundizar en el conocimiento del mensaje evangélico, ser solidario y misericordioso ante las injusticias de nuestra sociedad, y establecer una convivencia y vida de hermandad, que nos acerque a nuestros sagrados Titulares a través del culto, que nos haga mejores cristianos y mejores ciudadanos a través de la formación, y que nos sensibilice a prácticar la caridad con los hermanos necesitados. Creo que la cofradía es un instrumento maravilloso para conseguir estos objetivos, siempre que pongamos nuestro Yo, por detrás de las necesidades del otro y de nuestra propia hermandad.

En nuestra Cofradía, en los últimos años se ha hecho mucho y bueno, ahora nos toca gestionar de la mejor manera y siempre al servicio de todos los hermanos que, con buena voluntad, quieran colaborar en este gran proyecto. Tenemos a la vista el 75 Aniversario de nuestra Fundación y también conmemoramos los más de cuatro siglos de devoción en nuestra ciudad del Misterio de la Oración de nuestro Señor en el Huerto, será un evento que nos unirá para conseguir mejor nuestros objetivos personales y comunitarios, para que la hermandad crezca en frutos espirituales, para conseguir ser referente y ejemplo a seguir, en el contexto de nuestra Semana Santa y de nuestra Iglesia Diocesana.

El reto es dificil pero las ganas y la ilusión están garantizadas. Como objetivos fundamentales, entre otros muchos, están:

– Incrementar la vida de hermandad con actividades que refuerce la convivencia.

– Formación a todos los niveles (jóvenes, grupo de confirmación, adultos).

– Articular la incorporación de las familias incentivado su presencia y participación.

– Seguir colaborando y aumentar las relaciones con la Comunidad de Monjas Comendadoras, colaborando con esta comunidad y muy especialmente, en lo tocante a la Obra Social.

– Colaborar en cuantas iniciativas de solidaridad nos soliciten participación, Caritas, Banco de Alimentos, Orden de San Juan de Dios,. Etc… – Seguir participando en las actividades ciudadanas, Cruz de Mayo, Altar de Corpus, Venta de Dulces, Fiestas de la Patrona. Etc..,. En lo tocante a temas patrimoniales seguiremos completando el Paso de Palio de nuestra Sagrada Titular, conforme nos lo permitan los presupuestos y las donaciones. Además de operaciones de mantenimiento de todos los enseres que actualmente posee la cofradía.

Asimismo incentivar a los equipos de Priostía para que consoliden y aumenten en dignidad, elegancia y magnificencia, los altares de Cultos de nuestros titulares. El próximo día 12 de mayo, en nuestra Casa de Hermandad, presentaremos el programa para una legislatura, junto a varios hermanos que me acompañarán en esta etapa.»