20 de abril de 2024
Actualidad

Premios de «excelencia y espectacularidad», recogidos en los «Sánchez Mesa»

«Una Semana Santa que no sólo por voluntad propia sino porque miles de personas a través de las redes sociales han votado por la Semana Santa más espectacular de todo el mundo», señaló el alcalde de Granada en la entrega de los premios «Domingo Sánchez Mesa» concedidos por la Junta Municipal de Distrito Centro. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió esta edición de los premios que fueron a parar a la cofradía de los Dolores, entregado por la edil de Cultura, María de Leyva, a María del Carmen

Foto GRANADA COFRADE

Gervilla, hermana mayor. También María de Leyva entregó el premio a las costaleras de la hermandad de los Dolores, las pioneras del movimiento femenino en Granada, en su trigésimo aniversario. Lo recogió Consuelo Camarero, que fue miembro de la cuadrilla y del equipo de capataces en aquellos primeros años. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, fue quien entregó el premio a la labor artesanal a Jesús Arco, uno de los principales talleres granadinos que desde su taller de Los Pajaritos ha puesto en alza «el nombre de Granada y el trabajo, el esfuerzo y la superación» en la realización de la saya que estrenó la pasada «Madrugá» la imagen de la Esperanza Macarena hispalense.

El acto estuvo presentado por David García Trigueros quien también manifestó la importancia de la Semana Santa de Granada destacando la memoria y la historia pero también «estar al frente de la vanguardia en la vida de las cofradías». En nombre de la ciudad también el alcalde entregó la distinción a la Semana Santa «por su excelencia», al ser la más espectacular de España, recogido en un pergamino, y respaldado por las redes sociales a través de una encuesta desarrollada las últimas semanas.

En el acto estuvo presente la edil de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, y los presidentes de las asociaciones vecinales del Barranco del Abogado, Dolores Fandila; del Realejo, Piedad Cardenete y de Sagrario Centro, Javier Guadalupe.