26 de abril de 2024
Actualidad

«Ella es la devoción de un barrio, la Luz del mundo», dijo Cristian Lucena en la presentación del cartel del XXV aniversario

Los actos del XXV Aniversario de la hechura de la Virgen de la Luz daban comienzo ayer con la presentación del cartel que conmemora dicha efeméride y que anuncia la salida extraordinaria con la que se cerrarán los actos conmemorativos el próximo 27 de Mayo.
Laura Yañez Valenzuela fue la encargada de presentar a Cristian Lucena Morales, designado para dar a conocer la obra que anuncia dicha conmemoración.
Cristian Lucena, vocal de juventud de la Hermandad del Trabajo, empezó hablando de la advocación de la Virgen de la Luz y lo que para él significa. «Ella es la devoción de un barrio, la Luz del Mundo» afirmaba Cristian haciendo un recorrido por los inicios de la Hermandad en una presentación que combinó en todo momento prosa y verso.
La obra muestra una pintura de Jesús Mochón bajo el título «Luz del Mundo, Reina del Cielo» en el que observa a la «Madre de los Luzeros» acompañada por dos ángeles extendiendo su mano izquierda «como se muestra en el besamanos de cada año».
Cristian habló de los jóvenes de la hermandad y de los sentimientos que experimenta al estar cerca de la Virgen de la Luz; «no encuentro metáfora que describa dicha situación», afirmaba Cristian.
«Muchos catedráticos cofrades no entienden lo que un Luzero siente», explicaba Cristian hablando de la devoción de un barrio a la devoción mariana más grande que habita en él.
Terminó su presentación hablando de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz en los próximos 25 años y del «Trabajo» que va a costar llegar a ese momento tan esperado por el barrio.
Concluyó la presentación con la entrega de unos presentes a Cristian Lucena y a Jesús Mochón por parte del Hermano Mayor de la corporación, Jose Luiz Liceras.
Tras la presentación actuó la AM Virgen de la Estrella que interpretó las marchas «Caminando va Jesus, «Luz de Maria» y «Nazareno de Luz» y la Banda de Música Felipe Moreno de Cullar Vega que hizo lo propio con las marchas «Madre tu Dulce Nombre», «Jerusalen» y «Luz del Mundo, Reina del Cielo» que contó con la colaboración del coro de la Hermandad que le puso letra a dicha composición.

_______________________________________

Informa Carlos Acal /  Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal