18 de abril de 2024
Actualidad

Rosario Clavarana, autora del cartel de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

En la noche de ayer se falló el premio «Hipólito Llanes» de pintura, del que salió elegida la pintura que presidirá el cartel de la ofrenda floral a la Patrona de Granada, la Santísima Virgen de las Angustias. María del Rosario Clavarana Caballero es la autora de la pintura que estará presente en el mes de septiembre en todos los establecimientos, escaparates y comercios de la ciudad para anunciar la ofrenda del 15 de septiembre.

Foto Hdad.

El jurado estuvo compuesto por José Jerónimo Rueda, profesor y crítico de arte; José Carmona Almendros, profesor, pintor y crítico de arte; junto al hermano mayor, Francisco Salazar y la secretaria de la hermandad, María del Carmen González.

El segundo premio iba destinado a ser cartel del VII Encuentro Nacional de hermandades de la Virgen de las Angustias que se celebrará en el mes de noviembre, pero quedó desierto al entender el jurado «que no había ninguna pintura representativa para destinarla a este fin», como señaló el hermano mayor a nuestra redacción. Ocho fueron las pinturas presentadas a este certamen.

El cartel, patrocinado por la fundación CajaGranada, se presentará en los primeros días del mes de septiembre.

Foto Hdad.
Foto Hdad.