26 de abril de 2024
Actualidad

La banda de los Ángeles renueva con la Redención y se cambia el Viernes Santo a los Ferroviarios

En la tarde del pasado Martes se formalizó el acuerdo con la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud  y la Banda y Unidad de Música ¨Ángeles¨ de Granada para seguir realizando el acompañamiento a Nuestra Señora de la Salud el Jueves Santo de 2018 y 2019.

Manuel Molinero Ruano, Hermano Mayor, y Manuel Elvira Jerez, Director de la banda, sellaron por escrito este compromiso como representantes de ambas instituciones.

Foto Hdad

También, por otra parte, el hermano mayor de la cofradía de los Ferroviarios ha firmado con esta misma formación musical su contrato para acompañar al paso de palio de la Virgen del Amor y el Trabajo, Patrona de los Ferroviarios, para el próximo Viernes Santo. De esta manera la banda de los Ángeles se desvincula de la cofradía de la Soledad y Descendimiento después de varios años poniendo sus sones tras el paso de la Virgen de la Soledad, del Real Monasterio de San Jerónimo.

Dicho acuerdo se rubricó por escrito, tomando parte en el mismo el Hermano Mayor de la Hermandad, Oscar Jiménez López, y el director de la banda,  Manuel Elvira Jerez, representando ambos a las instituciones implicadas y estableciendo grandes lazos de unión.

La Banda y Unidad de Música «Ángeles» quiere expresar públicamente «el agradecimiento a la Hermandad de los Ferroviarios por la confianza depositada y el respeto y admiración a nuestra formación musical demostrado en todo momento. Desde la formación esperamos con ilusión el próximo Viernes Santo, para poder acompañar por primera vez a la Hermandad en su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral Metropolitana de Granad» al tiempo que agradece «a la Hermandad de los Salesianos por la confianza depositada en nuestra formación sintiéndonos parte de la Hermandad a la cual estamos hermanada y acompañamos desde el año 2012 ininterrumpidamente».