19 de abril de 2024
Actualidad

Celebración del Día de la Asunción en el convento de los Ángeles

Día de fiesta el vivido ayer en el Monasterio de Las Vistillas del Realejo en la Festividad Litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora al cielo. En el transcurso de la Eucaristía se procedión a la lectura de la Consagración del Barrio de las Vistillas del Realejo a su Patrona, la Virgen de los Ángeles, que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Piedad Cardenete. Al término se procedió a la ofrenda floral a la Santísima Virgen.
El punto final a la ceremonia lo puso el canto de la salve y del himino a Santa Maria de Los Angeles de Cesareo Gabarain, OFM, recibiendo la Sagrada Imagen una «petalá» por parte del Grupo Joven de la Hermandad y de las monjitas del Monasterio.
Al pasar el Ecuador del mes aún restan los actos de celebración de la Eucaristía los dos domingos restantes, a las 11,30 de la mañana y el día 2 de Septiembre a partir de las Siete de la tarde que permanecerá la Santísima Virgen de Los Angeles expuesta a la Veneración de lis Fieles, celebrándose la Eucaristía de acción de gracias a las ocho de la tarde, en la capilla mayor del templo monástico. Después se celebrará la anual cena de confraternidad.
.