23 de abril de 2024
Actualidad

El Ayuntamiento ofrece este mediodía sus cultos a la Patrona, antes de trasladarse a su paso procesional

Este mediodía tendrá lugar la participación del Ayuntamiento de Granada en los cultos a la Patrona, como cada año en vísperas de su salida procesional. La Corporación asistirá con su Titular al frente, el alcalde Francisco Cuenca, acompañado por los señores corporativos y la banda municipal de música, bajo mazas. En la puerta será recibido por el hermano mayor Francisco Salazar, y miembros de la hermandad de la Virgen de las Angustias. Tras escuchar los himnos oficiales pasarán al interior del templo basilical para ofrecer los cultos a la Virgen.

Durante las horas de cierre del templo se procederá a la vestimenta de la venerada imagen de la Virgen de las Angustias, a cargo de sus camareras, mientras los hermanos de la corporación disponen la instalación y montaje de las andas procesionales hasta donde será trasladada la imagen de la Patrona tras ser bajada de su camarín. A las seis de la tarde se abrirán las puertas del templo para las visitas y celebración de los cultos del día, rezo de vísperas.

A las ocho de la noche, por otra parte, será el pregón a la Patrona que organiza la Asociación Cultural y Solidaria «Granada Siempre». Correrá a cargo de la periodista de Telemadrid Lourdes Maldonado. Después, se entregarán los premios «Barreta, 2017».