25 de abril de 2024
Actualidad

Tortas de la Virgen con sabor cofrade

Con la finalidad de obtener ingresos para abordar las propuestas de futuro y con carácter solidario en algunos casos, las hermandades granadinas participarán en el tradicional mercado de otoño coincidiendo con la festividad del último domingo de Septiembre, dedicado a la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. El centro de la ciudad, plaza de la Fuente de las Batallas, se encuentra a partir de hoy con los tradicionales puestos de productos otoñales y de tortas de la Virgen, en sus distintas variedades.

Varias cofradías han remitido sus comunicados a nuestra redacción para señalarnos que estarán en esta feria otoñal. Entre ellas la de la cofradía de la Lanzada, cuyos ingresos se destinarán a la puerta de salida de la parroquia de los Dolores. También la hermandad de la Aurora que continúa afrontando los gastos de restauración de su sede canónica. Junto a ellas nos advierten de su presencia en la zona del Edificio Zaida la cofradía del Vía Crucis.

En esta feria participa la cofradía de la Esperanza. Los ingresos obtenidos por la venta de las Tortas de la Virgen se destinarán al proyecto social Obra de Misericordia y Coronación de la Virgen de la Esperanza. La cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras también tendrá un puesto de venta de estas populares tortas que tan sólo se disfrutan en estos días.