20 de abril de 2024
Actualidad

Varias imágenes de la Virgen de las Angustias estarán presentes en la Catedral con motivo del VII Congreso de Hermandades de las Angustias

El Arzobispado de Granada está remitiendo invitaciones a varias hermandades y parroquias para el que autoricen el traslado de sus Titulares hasta nuestra ciudad, con motivo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias que se celebrará en noviembre próximo. Así lo ha podido conocer esta redacción puesto que en varias localidades granadinas ya se ha dado su autorización y los párrocos lo han informado así a la feligresía. Aún restan por conocerse muchos detalles y se cree que en la próxima semana se podría hacer público por parte del Arzobispado y de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, organizadora de este Congreso.

Se conoce que podría estar entre las imágenes seleccionadas la de Santa María de la Alhambra que se trasladaría desde su sede en la tarde del 3 de noviembre para estar presente en la exposición de imágenes de la Virgen María bajo la advocación de las Angustias, para la clausura del Congreso del domingo día 5, con la presencia de la la Patrona de la Ciudad en la Eucaristía de las diez de la mañana. Con anterioridad, como ya se conoce, la Patrona se trasladará en rosario de la aurora a la Catedral, a las seis de la mañana.

Unas jornadas que se vivirán de manera intensa y que podría hacer que imágenes como las de la Virgen de las Angustias, de Pinos Puente;  la Patrona de Nigüelas, la Virgen de las Angustias de Ahendín, Nuestra Señora de las Angustias, de Pinos Puente, o la imagen de las Angustias, de Motril, estuvieran en Granada. Algunas de estas localidades ya han dado su visto bueno para el traslado y se ha anunciado en las mismas que las imágenes se trasladarán por medios mecánicos hasta la capital y se depositarán en distintas parroquias desde donde se trasladarán hasta la Catedral.  Allí permanecerán hasta la clausura del Congreso. La Patrona de Granada regresará tras la misa, hacia las doce del mediodía y el resto por la tarde hasta sus distintas sedes. En el caso de Santa María de la Alhambra es probable que se hiciera en su paso procesional hasta el recinto nazarita, acompañada por banda de música.