26 de abril de 2024
Actualidad

HUESCAR: La hermandad de la Expiración cambia temporalmente su sede a Santa María.

La hermandad del Cristo de la Expiración se ve abocada al traslado de sus Titulares hasta la iglesia mayor de Santa María de la Encarnación, de Huéscar, donde permanecerán de forma temporal, pero indefinida, debido al cierre y cese de culto en la iglesia de Santiago Apóstol. El mal estado de la cubierta de este templo oscense y el elevado riesgo de derrumbe ha obligado a la hermandad a abandonarlo.
La hermandad está realizando un gran esfuerzo junto con la parroquia y la diócesis para poder restaurar, en el menor tiempo posible, el  templo, que es un emblema no solo de la cofradía, también lo es de la Semana Santa Oscense y de la Ciudad de Huéscar en general.
Para ello cualquier ayuda es poca, por lo que se han habilitado dos cuentas corrientes para recoger donativos que ayuden a sufragar los costes de la rehabilitación y que son las siguientes:
B.M.N.———ES44 0487 3073 19 9000045299.
LA CAIXA—–ES48 2100 4437 17 0100464776.
Además hay un grupo de hermanos que están abonando una cuota anual voluntaria de 50 €, esta cuota irá solo y exclusivamente destinada a esta finalidad.
Si hay algún hermano o cofrade dispuesto a sumarse a esta buena iniciativa puede pedir más información e inscribirse ante cualquier miembro de la Junta de Gobierno, por privado o simplemente facilitando su dirección de e-mail o número de teléfono y se pondremos en contacto con él.
El traslado se realizará el próximo día 28 de octubre a las 18:30 horas, desde la iglesia de Santiago hasta la parroquial de Santa María de la Encarnación.