25 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de las Angustias de la parroquia de San Andrés estará en la exposición de la Catedral con motivo del Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias

En el transcurso de una reunión que se celebrará mañana lunes quedarán definitivamente acordados todos los detalles de la exposición de imágenes de Nuestra Señora de las Angustias, en la Catedral, los días 4 y 5 de noviembre próximo, con motivo del VII Congreso Nacional de hermandades que veneran esta advocación de la Virgen. La organización corre a cargo de la hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias. Se conoce ya el nombre de las Titulares que estarán presentes en la misma, aunque aún no la forma de traslado al templo.

De nuestra capital estarán las imágenes de Santa María de la Alhambra y la Virgen de las Angustias de la parroquia de San Andrés. Así lo ha podido conocer nuestra redacción y, según fuentes informadas, ya está todo dispuesto en la parroquia de San Andrés para el traslado. Tanto el de la Virgen de la Alhambra como la de San Andrés se realizarán en paso o en andas procesionales, a falta de los últimos detalles y concretar la manera de hacerlo. Santa María de la Alhambra bajará a la Catedral y quedará expuesta en su paso procesional mientras que la Virgen de las Angustias de San Andrés se trasladará en andas, que aún no están determinadas, existiendo varios ofrecimientos para ello. Estos traslados se realizarán el sábado día 4 por la tarde.

De las localidades cercanas estarán la Virgen de las Angustias, de Pinos Puente; La Virgen de las Angustias de Motril y Nuestra Señora de las Angustias de Nigüelas. Todas ellas se trasladarán a la Catedral, según parece ser, por medios mecánicos para evitar problemas en el tráfico de la ciudad aunque se plantea la posibilidad de que la Patrona de Pinos Puente salga desde los Santos Justo y Pastor.