26 de abril de 2024
Actualidad

Cambios de horarios en el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.

Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo serán los días donde se esperan variaciones en los horarios, según ha podido conocer la redacción de GRANADA COFRADE. La posible salida de la “Borriquilla” desde la Catedral, partiendo hacia el templo Metropolitano en la mañana de ese día a requerimiento arzobispal está aún a espera de la determinación del prelado granadino. Los hermanos respaldaron mayoritariamente salir de San Andrés por la tarde pero ahora la última palabra la tiene la Curia Eclesiástica. Ello conllevaría variaciones en los horarios del resto de hermandades especialmente la de Jesús Cautivo. Por ese motivo, la hermandad de la «Borriquilla» se vería necesariamente dispuesta a salir por la Puerta del Perdón. 

Otro de los cambios será el paso a la primera del día de la cofradía de la Oración en el Huerto en el Lunes Santo, con el fin de adelantar también su hora de regreso y evitar la aglomeración de público en el Realejo. También se prevé el adelanto de salida de la cofradía del Vía Crucis, por delante de la Esperanza, con la intención de recogerse también más pronto en San Juan de los Reyes.

Pasadas las fiestas navideñas se iniciarán los contactos últimos para ultimar el programa de horarios e itinerarios, una vez se celebre el primer pleno de la Federación de Cofradías, en la primera quincena  de enero.