18 de abril de 2024
Actualidad

El cartel de la Semana Santa de Granada se presentó en la parroquia del Carmen, de Madrid.

La previa de Fitur 2018 se vistió de cofrade en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, de la capital de España. A escasos metros de la emblemática Puerta del Sol, se celebró un emotivo acto en el cual se presentaron los carteles de Jerez de la Frontera, Cádiz, Huelva, Córdoba y Granada.

Foto Federación

Los encargados de hacerlo, de manera breve, fueron los máximos responsables de las agrupaciones, federaciones y consejos de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de dichas localidades.

Granada estuvo representada por el máximo responsable federativo, Jesús L. Muros Ortega quien, tras agradecer a la hermandad anfitriona la posibilidad de que Granada y su Semana Santa estén presentes en este acto, describió el cartel de nuestra Semana Santa, incidiendo, posteriormente, en la necesidad de dar a conocerla fuera de nuestras fronteras.

Sus últimas palabras tuvieron una especial significación, reivindicando la presencia activa del cofrade a nivel eclesial,  al señalar que «Los cofrades somos Iglesia y para Granada estar en este sitio (en la iglesia) y presentar el cartel en este sitio, es llevarlo y presentarlo en su casa, en la Iglesia«.

Esta tarde, a las 13,00 horas, el cartel se dará a conocer también en Fitur, de la mano del Ayuntamiento de Granada y la Federación de Cofradías.