27 de abril de 2024
Actualidad

OGÍJARES: San Sebastián sale el domingo en procesión

Esta antigua y tradicional fiesta de Ogíjares, en la que el municipio se alzaba en fiestas mayores, con grandes actividades y verbenas ha quedado relegada con el paso de los años a una pequeña fiesta en el domingo más cercano a su festividad del 20 de enero.

De este modo, el domingo 21 de enero los ogíjareños se volverán a congregar a las doce del mediodía en la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo) para rendir honores al que es su Santo Patrón, San Sebastián Mártir, con la solemne eucaristía en su honor presidida por el párroco de la localidad, D. Ángel Moreno  Muñoz. A su término comenzará la procesión de la venerada imagen acompañada de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y la corporación municipal. La procesión seguirá el recorrido de costumbre, visitando la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza en el Lugar Alto, para de nuevo regresar hasta su templo en el Lugar Bajo.

Finalizada la procesión, todos los vecinos podrán disfrutar de la tradicional “Olla de San Sebastián” junto con diversas actividades en la Plaza Baja.

_____________________________________

Informa Juan Manuel Molina /Redacción GRANADA COFRADE