23 de abril de 2024
Actualidad

Víctor Hidalgo presentó el cartel oficial de la Semana Santa con recuerdos y vivencias personales

Ya si es cierto que la pre-cuaresma granadina ha dado comienzo, justo un mes antes de la llegada del Miércoles de Ceniza. En el mediodía de ayer se mostraba el cartel que anuncia la llegada de la Semana Santa de 2018 y se hacía con la fotografía escogida hace dos meses para presidirlo. Es obra de Fernando López Rodríguez y la presentación corrió a cargo de Víctor Hidalgo, hermano de la cofradía de la Santa Cena Sacramental y hermano mayor que fue de su junta de gobierno.

Foto Manuel Linares

El acto estuvo presidido por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y acompañada por el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros. El acto contó también con las concejalas Rocío Díaz, Telesfora Ruiz e Inmaculada Puche, junto al concejal Rafael Caracuel, del grupo popular y la edil Lorena Rodríguez, de Ciudadanos. Hermanos mayores, miembros de juntas de gobierno y numerosos cofrades llenaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento granadino para escuchar las palabras de presentación de Víctor Hidalgo. El presentador se vio acompañado por la saetera Sonia Leyva en la interpretación de una saeta, la primera de este año, al cartel presidido por el misterio de la Santa Cena Sacramental.

Previamente, el secretario de la Federación de Cofradías, Roberto Martín, desglosó la trayectoria del presentador del cartel. Víctor Hidalgo intercaló poesía y prosa para presentar el cartel, recordando algunos momentos del avance de nuestra Semana Santa y animando a los jóvenes a seguir en su camino de formación y valores «de los que nos toca aprender a nosotros». Hidalgo habló del misterio de la Santa Cena de Espinosa Cuadros, inspirado en la Última Cena, de Da Vinci y con la melodía de fondo de «Pasan los campanilleros» finalizó su presentación solicitando la coronación canónica de la Virgen de la Victoria para el año 2026, en el centenario de la fundación de la cofradía de la Santa Cena.

El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, agradeció el trabajo de los cofrades de Granada y de los fotógrafos y la concejal de Turismo anunció que «este año como novedad, las fotografías que participaron en el concurso para elegir el cartel se reproducirán en vinilo en la parte trasera de las gradas de la calle Ganivet», al tiempo que mostró «todo el apoyo del Ayuntamiento para el esfuerzo que realizáis constantemente».