20 de abril de 2024
Actualidad

Éxito de público en el encuentro musical «Esperanza Coronada»

El pasado sábado tenía lugar en la Feria de Muestras de Armilla el Primer Certamen bajo el nombre “Esperanza Coronada”  organizado por la Banda de Tambres y Cornetas “Jesús del Gran Poder”. Uno de los pocos certámenes que han conseguido reunir a un buen número de formaciones granadinas, hasta un total de ocho que llegaban desde Granada capital y sus alrededores y solo una formación lo hacía desde fuera de la provincia, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas desde el barrio de Triana, de la ciudad hispalense de Sevilla.

Granada pudo ver y sentir en este certamen el buen hacer de sus formaciones musicales, demostrando que Granada no se queda corta, en lo que a lo musical se refiere, a la hora de exponer su música con otras ciudades. La Banda de Música “El Carmen” de Durcal era la encargada de inaugurar este certamen, una banda que demostró la valentía de poner en el escenario un repertorio de carácter soberbio y de barrio, pero que fue del agrado de los presentes. A continuación lo hacia la A.M. Jesús Nazareno de Chauchina, una formación que pese a la corta edad de existencia que poseen, interpretaron marchas de carácter clásico.

Foto Ibán S. de Haro

La agrupación musical Jesús Cautivo estrenó una marcha en dicho certamen “Prendido en tu Caminar”, de la autoría de Ana Illescas, una marcha que se suma a su repertorio clásico. Más clásica aún se presentaba la agrupación decana de nuestra ciudad, como debe de ser, la A.M. Virgen de la Estrella, con marchas clásicas y propias, una agrupación que era de las más esperadas de la noche, ya que la decana suena fuera de nuestras fronteras pero cada vez más se habla de la misma, ejemplo del buen hacer musical que realiza su director Javier Romero.

La A.M. Dulce nombre de Jesús interpretaba marchas propias caracterizando a esta formación por su número de marchas propias, la mayoría salidas de las manos de sus directores músicales.

La banda de música San Isidro de Armilla llegaba al escenario de la feria de muestras demostrando que no solo la música de Agrupación o Cornetas y Tambores es la que más protagonismo puede tener, esta formación interpretó marchas granadinas con un buen hacer musical y demostrando lo viva que está esta formación, una de las más numerosas en el estilo de banda de palio que he visto en mi vida. También participó con su veteranía habitual y su sonido particular, la de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El broche del certamen era por parte de la anfitriona la Banda de Tambores y Cornetas Jesus del Gran Poder que interpretaba un repertorio con una selección de marchas de toda su historia y estilos de los que posee con un gran número de componentes y un saber estar impecable.

El punto y final venía desde el Barrio de Triana, aunque con un poco de retraso sobre la hora prevista y una carpa de Fermasa totalmente abarrotada de público. Llegaba la Banda de Tambores y Cornetas Jesús de las Tres Caídas de Triana, interpretando marchas de su último disco y para cerrar interpretando en su hermanamiento con la formación granadina de Jesús del Gran Poder la marcha “Caridad” que fue del agrado de los presentes.

Para cerrar el acto la formación Hispalense interpretaba las marchas, “La Pasión, Ahí Queó y cerrando con la marcha Real.  Para terminar el acto el director de la Banda de Tambores y Cornetas Gran Poder de Granada le entregaba al director de la formación de las Tres Caídas un cuadro de la futura coronada de Granada para tener un testigo fotográfico ambas de su hermanamiento, el cual lo besó y dedico unas palabras a la ciudad de Granada diciendo “Pese a las últimas semanas que tanto se ha hablado de nuestra formación, tanto en la ciudad de Sevilla como de Granada, aquí estamos hoy con nuestra humildad visitando vuestra maravillosa ciudad y su Semana Santa” una frase que fue aplaudida por todos los cofrades que se daban cita en el recinto, intentando cerrar así el enfrentamiento que habido estas últimas semanas con las formaciones en la hermandad Sevillana de las Aguas.

_________________________________________

Informa Ibán S. de Haro /Redacción GRANADA COFRADE

Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro